Presenta Morena a candidata a Coordinación Organizativa

Presenta Morena a candidata a Coordinación Organizativa

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Mario Artemio Gómez Corzo, consejero estatal del V Distrito del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó demostrada la división que existe al interior de este en San Cristóbal, luego de presentar a Sandra Luz Espinosa Zepeda, como candidata externa a la coordinación organizativa de este instituto político, en plena calle, al no contar con las llaves para ingresar a las oficinas.

 

Es de mencionar que el ex perredista Carlos Perola, convocó a medios de comunicación a las oficinas de Morena, ubicadas sobre la calle Cuauhtémoc número 24, pero algunas fuentes indican que por la división que existe entre ellos no les abrieron y tuvieron que hacer el evento en plena calle.

Ante la poca presencia de militantes de Morena, unas 10 personas, y con las faltas de condiciones para la conferencia de prensa a la que fue convocada los medios, Mario Gómez mencionó la importancia de dar a conocer esta propuesta a los ciudadanos y militantes, ya que viene acuerpada de diferentes organizaciones como la Asamblea Popular de los altos de Chiapas (APACH), la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Histórica) y el magisterio de la sección 7.

Por su parte, Sandra Luz Espinosa mencionó que lleva 36 años desarrollándose como maestra de telesecundarias y ha sido consejera en el instituto Nacional Electoral (INE) y busca la transformación y el cambio para impulsar un proyecto alternativo de nación.

Cuestionada por las pocas personas que la conocen, aseguró ha caminado San Cristóbal y ha observado la problemática y conoce las cosas que deben cambiarse, por lo que agradeció y se comprometió con la sociedad para fortalecer la estructura, fomentar y defender el voto.

A pregunta expresa sobre su participación en los disturbios el pasado lunes en Chiapa de Corzo, donde fueron retenidos seis elementos federales, argumentó se encontraba protestando en contra de la política nacional de las reformas estructurales, pero jamás haciendo un llamado a la violencia o desestabilización.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a la conciencia de participación y transformación, aunque reiteró que en Chiapa de Corzo estuvo en solidaridad con el pueblo, en defensa de su patrimonio pero no fue testigo de los daños y disturbios.

Comentarios