Vendedores de alimentos piden no ser desalojados

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Arturo Reyes, vocero de vendedores de alimentos, pidió al presidente municipal Marco Cancino González, no ser retirados del centro de esta ciudad, para que puedan trabajar y llevar un sustento digno a sus hogares.

 

Explicó que ellos son vendedores de tacos, hamburguesas y tortas que se colocan sobre las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, sin embargo son exhortados a retirarse cada que se instalan durante las noches y madrugadas y hasta el momento se les ha negado pagar el derecho de piso a las autoridades municipales.

“Nosotros venimos de noche precisamente para no afectar a los negocios establecidos de alimentos de la zona, trabajamos de manera higiénica y saludable, no pedimos gran cosa, solo que nos dejen trabajar, hemos solicitado permisos para pagar una cuota, derecho de piso, pero no hay ningún permiso, no nos atienden”, abundó.

Arturo Reyes dijo que se encuentran en la mejor disposición de pagar impuestos, pero las autoridades municipales se han negado a otorgárselos, por lo que reiteraron el llamado al presidente Cancino González, en quien confía les puede dar una solución, para que ellos puedan llevar ingresos económicos a sus hogares.

Asimismo, descartó ser desalojados de una forma violenta, “únicamente llegan a pedir que nos retiremos, nosotros entendemos y lo hacemos porque no queremos problemas, por eso nos hemos acercado a la OPEZ, para que sea un enlace con la autoridad municipal y nos dejen trabajar, que buena falta nos hace”.

Finalmente, dijo que continuarán tocando puertas, para ser atendidos por el Ayuntamiento, para así conseguir un permiso para trabajar dignamente.