Toman Presidencia de Huixtla

Exigen destitución de elementos de la Policía Municipal

 

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Para exigir la destitución de dos elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Teopisca, integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) tomaron por espacio de cinco horas el edificio municipal de esta localidad.

Fuentes cercanas señalaron que las autoridades municipales atendieron a los inconformes en la misma sala de Cabildos, entre ellos Inocencio Agustín Monterrosa, así como algunos regidores; pero mientras se realizaba el encuentro, dejaron encerrados a trabajadores y demás personas que se encontraban al interior del edificio.

La ONPP, que dirige a nivel estatal Noé Hernández Caballero y Adela Gómez Martinez, manifestó que su inconformidad radica en el abuso de autoridad, por parte de elementos de la Policía de Teopisca, en específico de dos elementos.

Fue hasta las 15:00 horas que se liberó la Presidencia Municipal de Teopisca, así como el personal que se encontraban en su interior, luego de que se garantizará  la destitución de dos elementos Policiacos acusados de abuso  autoridad  en cotra de un integrante de la ONPP.