Enfrentamiento en mercado de San Cristóbal

Enfrentamiento en mercado de San Cristóbal

Integrantes de la Comach denunciaron que agremiados de la ONPP llegaron a provocarlos al Mercaltos

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach) Asociación Civil, dieron a conocer que no permitirán el retorno de agremiados de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) al Mercado de los Altos (Mercaltos), luego de que la tarde de este lunes, un grupo los intentó agredir. 

Fue alrededor de las 16:00 horas, informaron los dirigentes de la Comach, que un grupo de personas llegó con palos y piedras e intentó tomar el control de la central de abastos privada, propiedad del empresario Álvaro Ramos, con quien tienen una buena relación ya que ellos han cumplido en tiempo y forma con sus pagos por el derecho de piso, contrario a los agremiados de la ONPP. 

Narran que como pudieron, se defendieron de las agresiones y lograron que “los agresores” se retiraran del lugar aunque por lo menos una docena de locatarios resultó con heridas leves. 

Aseguró que cuentan con el respaldo del administrador de este mercado, quien sabe todo el trabajo que han hecho para lograr que el mercado lograra una buena afluencia de comensales, además que siempre han cumplido con sus obligaciones como locatarios. 

Advierten que después del zafarrancho que se dio en el estacionamiento de esta central, no permitirán que los comerciantes de la ONPP regresan a ocupar los espacios que la administración les habían asignado, y por el contrario ellos ocuparan estos espacios. 

Informaron finalmente que mantendrán vigilancia permanente sobre los accesos a esta central, para evitar que el grupo de la ONPP regrese a este mercado “privado”. 

Comentarios