OTEZ exige igualdad de condiciones

OTEZ exige igualdad de condiciones

Señalan que funcionarios menores les dieron un ultimátum para ocupar la nueva terminal de corto recorrido

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Transportistas agremiados a la Organización Transportista Emiliano Zapata (OTEZ) señalaron que este lunes entregarán un documento dirigido al gobernador del estado, donde manifiestan su inconformidad de hacer firmar un documento a su líder en la región de Los Altos, Andrés Gómez López, donde se compromete a ocupar la terminal de corto recorrido del sur, cuando no existen igualdad de condiciones.

Los inconformes señalaron que funcionarios menores de la Secretaría de Transporte les pusieron un ultimátum para ocupar la terminal nueva, de lo contrario perderán su derecho, dando como plazo hasta este domingo por la tarde, por lo que han redactado un documento para que el gobernador se entere de la problemática.

Los funcionarios que obligaron a firmar una minuta a Andrés Gómez López, fueron Juan Francisco Antonio Plaza Quevedo, director de Concesiones, Álvaro Robles Cameras de Proyectos Estratégicos, José Gregorio Flores Díaz de Registro y Control del Transporte y Victorico Pereyra Trinidad, jefe de la Unidad de Apoyo  Jurídico.

El documento dirigido a Velasco Coello aclara que ellos no se encuentran en contra de ocupar la nueva terminal, simplemente piden igualdad de condiciones con otras organizaciones, en cuanto a reparto de espacios adecuados y dignos, además de que otros transportistas no han recibido el mismo hostigamiento que ellos.

Advirtieron que no se moverán del bulevar Juan Sabines Gutiérrez, si no lo hacen los demás transportistas, además de que ellos se encuentran dando el servicio en locales que rentan con particulares y no ocupan las banquetas de esta importante arteria.

Por último, reiteraron la petición de que no se les niegue su derecho a ocupar la nueva terminal, sino que exigen igualdad de condiciones y mejores espacios para prestar sus servicios.

Comentarios