Inauguran Proveedor Vital Hospitalario en San Cristóbal

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Con la finalidad de brindar un servicio médico de calidad a pacientes y acorde a su economía, se inauguró en esta ciudad “el Proveedor Vital Hospitalario”, cuyo logro se dio gracias al apoyo de médicos que comparten el mismo objetivo, el sector empresarial y la sociedad civil organizada.

 

Al respecto la médico general, Adriana López Moreno, dije que la misión es prevenir problemas en la salud de los pacientes con servicio integral y profesional. “Los costos son pensando en la población y van a ser accesibles, hablamos de que la consulta general es de 250, contamos con el apoyo de un laboratorio por si es necesario llamar al químico para que tome pruebas”.

Refirió a que los ultrasonidos y ecografías que realizarán en otros lugares, como sanatorios privados, cuestan prácticamente el doble, “si nos encontramos con una persona a quien se le dificulte el pago, se pueden hacer descuentos especiales y tenemos también el servicio a domicilio, es decir, si un paciente necesita que vayamos a su casa a hacerle un estudio estamos para apoyarlo”.

En este sentido, José Luis Villafuerte Pérez, presidente de la Fundación “José Luis Villafuerte Domínguez”, señaló que lugares como estos son necesarios en San Cristóbal de Las Casas, ya que además de representar una fuente de empleo, beneficiará la salud y la economía de los ciudadanos que requieran de un estudio especial.

“Quiero agradecer a los empresarios, porque es importante que generen empleo y como Fundación vamos a seguir tocando puertas, para seguir haciendo convenios y hay que felicitar a los empresarios que forman parte de este grupo”, concluyó.

Por su parte, Paulo Muñoz, médico integrado a este proyecto que pretende con el tiempo convertirse en una clínica de especialidades, dijo que por ahora se harán consultas externas y si hay necesidad de hospitalizar a un paciente, recurrirán a unidades médicas de fuera, “vamos a trabajar en conjunto con ellos, el horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana  a 8 de la noche y los sábados de 9 a 4 y para atender las urgencias estaremos las 24 horas”.

“De momento daremos atención médica general, ultrasonido y otros estudios, esperamos en unas semanas más contemos con especialidades como neurocirugía, ginecología, pediatría, traumatología, entre otras, nuestra inquietud nace de explotar el conocimiento que se tiene, somos dos médicos y dos empresarios, coincidimos en trabajo y queremos brindar atención a la población en general”, concluyó.