Desalojan bloqueo magisterial

Sección 7 de la CNTE señala que el inicio del ciclo escolar 2017-2018 está en riesgo

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE), fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, cuando realizaban un bloqueo parcial al finalizar el kilómetro 46 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, pasada las 13:00 horas de ayer.

Minutos antes del desalojo, el secretario general suplente de la Sección 7 de la CNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que podrían no iniciar el ciclo escolar 2017-2018, de no emitirse la convocatoria para el relevo de dirigente de la sección 7, que debe darse en septiembre, acuerdo tomado por la asamblea estatal del Bloque Democrático, “donde el gobierno federal y los charros del SNTE, pretenden continuar al frente”.

Señaló que esperan se haga la convocatoria para el congreso democrático, donde puedan estar “los mejores cuadros del movimiento magisterial” sin la repetición en los cargos, y puedan dirigir el destino de los docentes en su lucha contra la Reforma Educativa.

Apuntó que la movilización en esta ciudad, es parte de descontento de las instancias federales que han montado un operativo policiaco en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se pretende realizar evaluaciones, “que es para condenar a los estudiantes normalistas, universidades y otras escuelas, de trabajar por contrato”.

“Hacemos responsables al gobierno si en este proceso de transferencias, promociones, cadenas de cambio y ascensos, si el gobierno quisiera reprimirnos, nosotros les decimos que vamos a defendernos con lo que podamos y tenemos”, sumó Mendoza Vázquez.

Puntualizó que serían los maestros de la sección 7 y 40, de todos los niveles que han estado participando en el movimiento magisterial y popular en Chiapas, “es general, vamos a ir construyendo la ruta para que todos estemos en esa posición”.

Por último, indicó que la movilización realizada en esta ciudad es muestra de su descontento de las evaluaciones que se realizaban este jueves en la escuela de Protección Civil, donde hasta el domingo, serán evaluados entre 13 y 14 mil “sustentantes, para obtener una plaza, que son poquitas plazas”.