Presenta PT a los integrantes del Comité Municipal en SCLC

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

José Antonio Hernández Hernández, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) presentó a los nuevos integrantes del Comité municipal en esta ciudad e inauguró las oficinas en la calle Velasco Suárez número 6 de la colonia Echeverría de esta ciudad.

 

Sonia Aydee Ramos Paniagua fue designada coordinadora; Clemente Martha Decker Gómez, de Organización junto con Jerónimo González Hernández; Cecilia López y Myrna Cecilia Hernández Ramos en Movimiento Sociales; Flor de María González y Mario de Jesús Gómez en Formación Ideológica y Política, entre otros.

Durante su intervención, Hernández Hernández adelantó que iría en alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, para las próximas contiendas electorales.

“Depende de los chiapanecos construir una nueva casa, hacer una renovación de los poderes que se manejan el presupuesto y hacer un presupuesto más justo para todos, está el Partido de Trabajo en alianza para el 2018 con Andrés Manuel López Obrador, que no es la primera vez que vamos juntos, desde el 2006, 2012 hemos ido en las candidaturas federales juntos por cuestiones políticas adversas, esta es la tercera y esperamos que todos los chiapanecos podamos poder ponernos de acuerdo”, dijo.

Aseguró que en el 2018 el evento es “importantísimo” para todos los ciudadanos, pues el primer domingo de julio se tendrá la oportunidad de que la boleta de elección, definan el rumbo del país, “va depender de los mexicanos si seguimos como hace 80 años”.

“A nivel nacional en dos congresos tanto el de Morena como el PT ya definieron que vamos en alianza nacional, falta que se hagan los estilos, características de los estados, porque todavía no se han sentado las mesas de trabajo rumbo al formato que se haga a nivel nacional y estatal”, reiteró.

Hernández Hernández, recordó que el PT recobró su registro en diciembre del 2016, con la elección del distrito del Distrito 1, en Aguascalientes, y sigue vigente y solo les falta nombrar candidatos.

Finalmente, aseguró que después de tomar el cargo el pasado 10 de junio de este año, encontró las finanzas sanas, puesto a que no tienen adeudos, aunque falta que tras las elecciones y ahí logren lo mejor para el país, reforzando las estructuras municipales, pues no creen que los “chapulines” que se han ido a otros partidos, regresen a ellos.