Cancino hace oídos sordos a peticiones de locatarios

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Liliana Cancino Sánchez, dueña del local 19, de establecidos de alimentos que forman parte del Mercado de Dulces y Artesanías de esta ciudad, señaló que el Ayuntamiento que preside Marco Cancino González, no les permitan ampliar el radio de acción de sus locales.

 

“El Ayuntamiento no nos deja sacar mesas, no hay ayuda, a ellos no les afecta, en cambio en el andador vemos que todo está lleno de mesas y sombrillas. Tampoco tenemos apoyo de la mesa directiva del mercado, de nadie y la gente espera y espera para poder ser atendidos”.

Pidió que al menos durante esta temporada vacacional, ya que con el espacio que cuentan actualmente no pueden dar un servicio de calidad a los turistas que se acercan a ellos a probar la comida de la región.

Aseguró que todos los años han solicitado que les permitan sacar más mesas, sillas y sombrillas de donde tienen permitido vender, ya que no se dan abasto con el espacio que tienen, con capacidad de recibir entre 16 y 20 personas.

Asimismo, dijo que las ventas en los locales ha incrementado considerablemente en los últimos días, pero les preocupa no prestar un buen servicio por cuestiones de espacio, por lo que reiteró el llamado al presidente Marco Cancino para que los apoye en lo que resta de la temporada.

Finalmente, dijo que ellos continuarán dando publicidad a sus comedores a través de las redes sociales con fotos de los platillos que ofrecen como empanadas, tacos suaves y dorados, entre otros antojitos.