Participa Acosta González en reunión de Auditores de la Zona Sur-Sureste

En esta reunión regional se expusieron diversos acuerdos para impulsar el trabajo de fiscalización y de rendición de cuentas.

 

Agencia 

San Cristóbal de Las Casas

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, José Luis Acosta González asistió a la reunión de trabajo del Grupo Regional Cuatro de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control  Gubernamental A.C., celebrado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

 

En este magno evento, en el que se contó con la presencia de auditores superiores de fiscalización de los estados de Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, Acosta González celebró que la entidad haya sido la sede para realizar este encuentro, en donde dijo, se expusieron diversos acuerdos para impulsar el trabajo de fiscalización y de rendición de cuentas, ante la puesta en marcha de Sistema Nacional Anticorrupción, el próximo 19 de julio. 

“Es importante la participación de todos los sectores de la sociedad y del gobierno, con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que abonará claramente a una buena rendición de cuentas y buscará fortalecer la cultura de la transparencia”, apuntó. 

Teniendo como sede el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, el líder de los constructores en la entidad, resaltó la importancia de que la sociedad y sectores productivos deben ser partes de los comités que se formen de vigilancia con el objetivo de que se cumplan los acuerdos de transparencia, honestidad y conflicto de intereses.

En el encuentro encabezado por el auditor general del Órgano de Fiscalización del estado de Veracruz y coordinador del Grupo Regional Cuatro de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, el presidente de la CMIC en Chiapas, reconoció el trabajo que realizan los titulares de los organismos de fiscalización en la búsqueda de que las cuentas públicas se ejerzan con claridad y transparencia.