Concluye curso básico de lenguas originarias

El curso tuvo una duración de 40 horas y estuvo dirigido al público en general.

 

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Roberto Arturo Morales Ortega, clausuró el curso de la lengua tsotsil y tseltal nivel básico, dirigido al público en general, con una duración de 40 horas.

En este marco, Morales Ortega destacó que es importante contar con una lengua originaria que respaldará nuestro desempeño y diario vivir, al tiempo de resaltar que ahora contamos con mayores herramientas para una mejor comunicación, sobre todo con nuestros pueblos originarios.

 “Mi reconocimiento a quienes participaron en este curso, por tener el deseo de acrecentar su acervo cultural y lingüístico, asimismo, a quienes impartieron estos conocimientos que dan certeza a nuestra identidad y cultura”, dijo.

Durante este acto se presentaron obras de teatro, canto grupal y personal, así como la lectura de poemas, todos en lengua originaria; asistieron un total de 68 personas.

Asistieron también Angélica Camacho Cruz, coordinadora de Gestión de la Calidad; Francisco Méndez Torres, jefe del Centro de Revitalización y Estudio de la Lengua (CREL); padres de familia, profesores, entre otros.