Es tiempo de dar vuelta a la página: Ochoa Gallegos

Cuando hay orden, inclusión, apertura y ésta pasa por los acuerdos, vamos a tener un partido fortalecido y unido: Willy Ochoa.

 

El diputado destacó que Chiapas es el único estado a nivel nacional que hizo su asamblea en un día hábil y por la mañana

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El diputado  priista, Williams Ochoa Gallegos, reconoció  el ánimo del priismo en Chiapas, al ser el único estado a nivel nacional que hizo su asamblea en un día hábil y por la mañana; “el único estado a nivel nacional y sin embargo el priismo participó para llegar a su asamblea”.

“Creo que son evidentes, muchos de mis compañeros a pesar de los horarios, muchos compañeros presidentes municipales, ex diputados federales, que tuvieron al acceso a tan importante asamblea a pesar de que nosotros no lo tuvimos”, añadió.

Aseguró conocer los estatutos del partido, ya que fue secretario de Organización del PRI Nacional, “y son muy claros”, pues funciona como las casillas, que se deben cerrar hasta que se emita su voto, el último en la fila.

“En nuestra última Asamblea Estatal, solicitamos un día antes se agilizara el ingreso de nuestros militantes”, respondió, cuestionado sobre las declaraciones de Bayardo Robles, quien se dijo “extrañado” que el diputado local haya llegado tarde a la asamblea.

“Nosotros llegamos con mis compañeros Arely Madrid y Marlene Herrera aproximadamente, 20, 25 minutos antes, pero en la parte para entrar como no había agilidad y había muchos priistas que querían entrar, pues ya cuando nos acercamos a las rejas ya estaban cerradas, desde antes ya nos habíamos pre-registrado en la mesa de estatutos. Yo considero que es algo como lo que dice Arely Madrid, hay veces que los equipos que acompañan a los actores políticos por alguna razón no actúan de una manera ágil”, citó.

Al término de una entrega más de su programa Empantalónate en el barrio de San Ramón de esta ciudad, Ochoa Gallegos, indicó es tiempo de darle vuelta a la página e iniciar con la generación de acuerdos, “lo que muchos priistas piden es una renovación de actitudes y voluntades, hace falta platicar más, dialogar más, escuchar más y actuar más”.

“Ojalá que con la vehemencia con que vemos distintos puntos de la convocatoria para una asamblea tan importante, como fue esta de los priistas, tenemos gran acuse de estar muy al pendiente de toda la reglamentación, así estemos en todos los pasos del partido y uno de ellos es la renovación del Comité Directivo Estatal que lleva dos años sin cambiarse”, acotó.

Finalmente mostró en la mejor disposición de construir y avanzar con el partido, “hoy lo seguimos demostrando, vengo de estar en una gira en Zinacantán y el priismo de ese municipio es un ejemplo para todo el estado y todo el país, cuando hay orden, inclusión cuando hay apertura y ésta pasa por los acuerdos, siempre vamos a tener un partido fortalecido y unido”.