Denuncian robo en sucursal bancaria de SCLC

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Unos 200 mil pesos podrían haberse robado de la sucursal bancaria Bansefi la madrugada de este lunes o noche del pasado domingo, ubicada en Avenida Crescencio Rosas Numero 15, de esta Ciudad.

 

Fue alrededor de las 06:40 horas de este lunes, que Guadalupe Morales Trujillo, jefa de la sucursal bancaria y José Manuel Aguilar Hernández, pagador realizaron el reporte ante las autoridades.

Al arribar las instancias correspondientes, el contador José Manuel, narró que al ingresar a dicha sucursal como de costumbre a las 06:00 horas, se percató que en el interior la puerta estaba rota, así como en el panel de control de la alarma habían cortado los cables, por lo que en ese momento dio parte a las autoridades.

Aunque no sabía el monto de lo robado, Guadalupe Morales Trujillo, jefa de la sucursal reveló que se manejaba en su área en una caja fuerte, la cantidad aproximada de 200 mil pesos, que es lo que se presume llevaron.

José Manuel Aguilar Hernández, pagador dejó ver que manejaba en su área en una caja fuerte la cantidad aproximadamente de tres millones de pesos, que no pudieron llevarse por el tipo de sistema de seguridad que maneja.

Por lo anterior, cientos de mujeres que cobran dentro del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a pesar de que les agendaron el pago este lunes, les cancelaron “hasta nuevo aviso”, al igual a quienes les entregarían el apoyo monetario el resto de la semana.