Anuncian próximos cursos de verano en La Albarrada

Invitan a los padres a inscribir a sus hijos, para aprender y divertirse durante el próximo periodo vacacional 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de brindar a la niñez  y adultos chiapanecos un espacio en el que pueden obtener conocimientos y herramientas que les ayuden a su crecimiento personal, el Departamento de Centros para el Desarrollo de Capacidades “La Albarrada” dependiente de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujeres (Sedem) dio a conocer que impartirán cursos de Verano del 25 de julio al 18 de agosto.

 

En este sentido, Jesús Encinos López, coordinador de Capacitación de La Albarrada, dijo que como cada año impartirán los cursos de inglés básico, para niños de 7 a 10 años; floricultura de 10 a 15; talabartería de 16 en adelante; tapetes anudados a mano, de 10 años en adelante; pintura en manta, de 6 a 11 años, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Los talleres tienen el objetivo de proporcionar a las y los alumnos habilidades así como conocimientos en artes y oficios, al mismo tiempo ofrecen a los padres de familia y madres solteras una opción más de recreación”, añadió.

Además se ofrecerán talleres de panadería para jóvenes de 14 años en adelante; Tecnología de Alimentos, de 16 en adelante; juguetería en madera, de nueve años en adelante; fomento a la lectura de 7 a 12; herrería de 14 en adelante; electricidad, 12 en adelante; agropecuaria, de 16 en adelante y computación de 10 años en adelante.

Explicó que para reforzar estas actividades han programado pláticas con duración de dos horas en temas de Desarrollo Humano tales como Prevención de Adicciones, Violencia en el Noviazgo Autoestima y Valores, con la finalidad de brindar un aprendizaje integral “que permita no solo obtener conocimientos y herramientas en algún oficio sino que también pueda proporcionar un proceso de concientización y mejora personal”.

Encinos López, informó que el pasado 1 de junio, inició el proceso de preinscripción en las instalaciones de “La Albarrada” ubicadas en Avenida de la Juventud, número 143, en el Barrio de María Auxiliadora, o para mayor información a través de las vía telefónica 67 4 56 50 o en la página en Facebook “La Albarrada SEDEM”.

Aclaró que lo cursos son gratuitos, aunque se les solicita a los que acudan, una lista de materiales los cuales servirán para poder llevar a cabo las actividades dentro de cada uno de los talleres. 

“Los talleres tienen el objetivo de proporcionar a las y los alumnos habilidades así como conocimientos en artes y oficios, al mismo tiempo ofrecen a los padres una opción más de recreación”

Jesús Encinos López

Coord. Capacitación de La Albarrada