Renuevan mesa directiva en la colonia Insurgentes

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

El regidor Carlos Herrera Hernández, dio a conocer que el pasado domingo 11 de junio se llevó a cabo el cambio de mesa Directiva de la colonia Insurgentes de esta ciudad, luego de las presuntas irregularidades que se venían dando por quien ostentaba el cargo de presidente desde hace 12 años, José Luis Larios Bautista.

 

“En mi calidad de regidor, junto con el personal de la Dirección de Ciudadanía de Corazón, acudimos para escuchar las denuncias sobre presuntas irregularidades de la mesa directiva saliente, cuyo dirigente estuvo presente en la reunión y pudo defenderse de las críticas que le hicieron”, mencionó.

Después de haber quedado aprobados los temas a discutir, iniciaron con las participaciones de quienes estaban de acuerdo con que siguiera la misma mesa directiva, permitiéndoles rindieran un informe, aunque otros exigieron la renovación de la misma, como una medida sana para continuar con las mejoras de la colonia o la gestión de las obras que hacen falta.

Al someterse a votación, la mayoría se pronunció por el cambio de la mesa directiva, y luego propusieron a los nuevos integrantes, quedando como  presidente Javier Méndez Hernández; Vicepresidente, Saúl Pérez Ruiz; Tesorera, María Elena Gómez Navarro y Vocales, Blanca Sánchez e Irene Sánchez.

Herrera Hernández, precisó que la votación se realizó de manera democrática, misma que fue vigilada por de la Dirección de Ciudadanía de Corazón, por lo que no se reportó  irregularidad o incidente alguno.

“En ese momento hice un reconocimiento al comportamiento y civilidad de las y los vecinos de la colonia Insurgentes, y los exhorté a olvidar las diferencias que hubiera y trabajar en unidad por el bien de la colonia”, sumó.

Apuntó que luego de concluida la asamblea y cuando ya todos se retiraban a sus casas, algunos vecinos reportaron un incidente afuera del domicilio particular de José Luis Larios Bautista, donde sujetos desconocidos intentaron incendiar su vehículo justo cuando aún se realizaba la asamblea, a donde el regidor se trasladó de inmediato para verificar los hechos.

“Di parte de los mismos a la Comisión de Seguridad Pública Municipal, y le dije al señor Larios Bautista que hiciera su denuncia correspondiente para dar con los responsables de este hecho condenable”, concluyó.

Es de mencionar que colonos en fechas pasadas, denunciaron que Larios Bautista, utilizaba el cargo para pedirles cooperaciones elevadas, con el argumento de servir para la escrituración, además de intentar mandar en la colonia, por lo cual demandaron su cambio, pues presumían contaba con el apoyo del presidente Marco Antonio Cancino González para tales fines.