Amarran a sujeto en Motozintla

Al parecer intentó robar una campana al interior de la iglesia de San Juan Bautista, lo que provocó el enojo de los pobladores

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Por más de dos horas fue retenida una persona originaria de Motozintla, que dijo llamarse Daniel Luna Collazo, de 24 años, por habitantes de la Colonia Prudencio Moscoso, en la zona norte de San Cristóbal, tras intentar robarse una campanita al interior de la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este martes que los silbatos de alerta, los cuales usan para comunicarse dichos colonos ante la inseguridad que se venía dando, y logrando detener a una persona en estado de ebriedad que además llevaba consigo una plancha, un par de chanclas y una botella de agua ardiente o trago.

El retenido, quien fue amarrado en una de las estructura de las oficinas de la iglesia, dijo trabajar en restaurante "Las Gardenias, con don Alfredo" y argumentó vivir en una casa que renta en la colonia “Primero de Enero”.

Los pobladores intentaron comunicarse con los familiares del individuo para poder cobrarles la multa de 5 mil pesos, tarifa acordada en una asamblea para todas las personas que cometen actos ilícitos para después entregarlo a las autoridades competentes, lo cual no lograron, pues manifestó no tener a ningún familiar.

Los colonos optaron por caminarlo por las calles principales con una cartulina de frente con la leyenda “yo robé en la iglesia” y  después de las 12 del día, fue entregado a la Policía Municipal.