Choque mortal sobre el eje vial número 2

Un muerto y una persona lesionada de gravedad fue el saldo de este accidente

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Un militar muerto y una persona civil herida de gravedad, quien fue llevada al Hospital de Las Culturas, fue el saldo de un choque entre un vehículo y una motocicleta la noche de este miércoles sobre el Eje Vial número 2, en la zona sur de San Cristóbal.

 

Fue alrededor de las 21:15 horas, cuando una motocicleta de la marca Honda F-150 de color Rojo donde viajaban dos personas, entre ellas un militar que se encontraba en servicio, fueron envestidos por un vehículo tipo Neón, color rojo con placas de circulación DRP-89-00, del cual el conductor se dio a la fuga.

Minutos más tarde del lamentable accidente, arribo  Érica Díaz quien reconoció el cuerpo de quien fuera en vida su conyugue, de nombre Javier Domínguez Lara, de 27 años, con domicilio en la calle los Pinos Número 13, del Barrio Los Pinos, quien vestía una chamarra de color café y camisa color blanca, pantalón de mezclilla color negro y zapatos de color negro.

El lesionado, de nombre José Manuel Santiz Gómez de 23 años, con el mismo domicilio, fue trasladado al hospital de Las Culturas, aunque otras versiones indican que este jueves fue llevado a un sanatorio particular.

Fueron elementos de la policía municipal y Movilidad Urbana quienes localizaron el vehículo abandonado en el callejón Guadalupano, en la calle 5 de marzo del barrio la Alborada.

Aproximadamente a las 21:30 horas arribó al lugar un agente de Investigación de Juicios Orales para ordenar el levantamiento del cuerpo y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.