Universitarios brindan servicios de salud en SCLC

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Alumnado de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) participó en la “Gran Brigada de Salud”, realizada en San Cristóbal de Las Casas, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicho municipio y la asociación EXATEC del Sureste.

 

El director de la Facultad, Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano encabezó la brigada de estudiantes de las licenciaturas en Cirujano Dentista, Fisioterapia y Enfermería, que brindaron diversos servicios médicos a población de escasos recursos económicos.

Las actividades que se realizaron en la Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas, fueron inauguradas por el alcalde de ese municipio, Marco Antonio Cancino González y la presidenta del DIF San Cristóbal, Claudia Orantes Palomares, así como representantes de ex estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En la brigada participaron 15 alumnos de la licenciatura en Cirujano Dentista, cinco de Enfermería y cinco de Fisioterapia, quienes atendieron a personas de escasos recursos económicos en la Unidad Móvil Odontológica y realizaron visitas domiciliarias.

Entre los servicios brindados están la toma de presión arterial, detección de diabetes, limpiezas dentales, aplicación de amalgamas y resinas, además de brindar atención especializada a pacientes que por su condición no pueden salir de su domicilio.