Regidora de SCLC demanda a comunicador por daño moral

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

La regidora del ayuntamiento de San Cristóbal, Laura Alejandra García García demandó por “juicio ordinario, reparación de daño moral”, al comunicador Edgar Oswaldo Rosales Acuña, a quien le fue notificada la demanda el pasado 25 de mayo.

 

En un video que difundió a través de su cuenta de Facebook, señala que dicha demanda le fue notificada por la actuaria del Juzgado Segundo del Ramo Civil, Karina Margarita Ramírez Navarro, quien le explica que la demanda “es por reparación de daño moral”.

Rosales Acuña, señaló que la regidora forma parte de un grupo político que defraudó al ayuntamiento de San Cristóbal, “y defraudó a los sancristobalenses por más de 85 millones de pesos”.

“El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado de Chiapas, le notificó y nosotros tenemos los documentos de ello, que ella, coludida con el ex presidente Francisco Martínez Pedrero; el ex síndico, Roberto Arturo Morales Ortega; ex director de Obras Públicas, Reynol Ozuna y ella como contratista, defraudaron por más de 85 millones de pesos a los sancristobalenses, y como nosotros hicimos la denuncia pública del quebranto financiero, ahora viene a denunciarme por daño moral”, mencionó Rosales Acuña.

Aclaró que “daño moral” es cuando alguien se ha conducido por la vida con estricta honradez, “usted defraudó al municipio y esto no es un daño moral, daño patrimonial es lo que usted en colusión con los ex servidores públicos han cometido”.

Le dejó en claro finalmente que con esto no lo detendrán, y continuará denunciando “los que han defraudado a San Cristóbal, quienes van a tener que rendir cuentas es usted”.

Según el documento el expediente 379 , donde se asentaron las prestaciones de la supuesta afectada, Alejandra García declara que con la conducta de Rosales Acuña, “ocasionó un daño, afectando los bienes y derechos de la suscrita, inherentes a mi persona de carácter inmaterial, es decir, en mis sentimientos, decoro, honor, reputación, vida privada, y en la consideración que de mi tienen los demás, provocando un sufrimiento íntimo que me ha provocado temor, angustia, ansiedad, por lo que esas características se traducen en daño moral”.

García García demanda el pago de una indemnización correlativa por el “daño moral ocasionado”, cuyo monto será determinado por parte del juzgado, tomando en cuenta “la grave afectación que he sufrido en mi honor y reputación, que son cualidades inherentes a la persona física al identificarme con derechos de personalidad, en mi vida privada soy mujer que tiene una familia estable, en mi decoro”.

Pidió se haga la publicación de un extracto de la sentencia en los mismos medios informativos, que difundieron los actos “que me ocasionaron el daño moral”, entre ellos “Suprema radio, periódico El Imparcial de Gabriel Samayoa Ruiz; Alejandro Román Pérez, La crónica de los Altos; René Genaro Mandujano; el Centinela de Claudia Irene Gómez Hernández”.