A regidor López Gómez le valen ‘sombrilla’ los mercados de SCLC

Comerciantes piden a las autoridades poner atención a la problemática que se enfrentan pues podrían irse a la quiebra 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías de San Cristóbal, podrían irse a la quiebra de realizarse remodelaciones en el inmueble que es visitado año con año por miles de turistas, sobre todo la planta baja, ya que aparte de que los tianguis que se instalan en el centro les quita clientela, las goteras van en aumento, sin que el presidente de la Comisión de Mercados, Emilio López Gómez (a) ‘regidor Sombrilla’ intervenga.

 

En entrevista, Manuel Gómez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del Mercado de dulces y Artesanías en San Cristóbal, dio a conocer que ellos cuentan con material para la compostura, pero no así con la mano de obra.

“Tenemos el material, contamos con láminas y lo necesario para tapar las goteras, pero nadie ha hecho nada para dar solución a esta problemática que se agudiza durante la temporada de lluvias, vamos a seguir tocando puertas, somos más de 200 locatarios sin contar el área de las cocinas que también se ven afectadas”, dijo.

Exigió a las autoridades municipales, en especial al regidor que ya es conocido en esta ciudad como “Lord Sombrilla”, los apoyen con mano de obra para la reparación de goteras.

Gómez Hernández, lamentó que Protección Civil Municipal solo ha llegado al lugar para levantar fotografías y videos, pero nadie, desde hace más de un año, ha llegado a realizar el trabajo necesario, sobre todo en las esquinas donde es más frecuente el escurrimiento de agua.

Por último, indicó que sufren problemas de goteras desde hace dos años, cuando un tornado se presentó en la ciudad y arrancó las láminas del Mercado de Dulces y Artesanías, “desde esa fecha venimos sufriendo con esto y nadie hace nada para dar una solución, tenemos el material, pero las autoridades no nos han ayudado ni con la mano de obra”.