CIOAC exige esclarecer asesinato de su líder

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas 

 

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se pronunció por una profunda investigación para esclarecer el asesinato de su dirigente, Luis Hernández Cruz y que este hecho no quede en la impunidad tal y como ha sucedido con el asesinato de otros líderes campesinos en la entidad.

 

José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de esta organización, pidió que se investiguen los hechos hasta dar con los responsables del asesinato de Luis Hernández Cruz.

Dijo que tan sólo un año, esta organización campesina ha puesto seis muertos entre hombres y mujeres, y hasta el momento estos asesinatos permanecen en completa impunidad, derivado de la falta de interés de las autoridades para esclarecer los hechos que se han suscitado en diferentes regiones en donde la organización tiene presencia.

Señaló que ante este panorama, la próxima semana la CIOAC llevar a cabo una serie de manifestaciones y movilizaciones para exigir justicia por considerar que esta es la única forma en que las autoridades harán caso.