Apadrina Rutilio Escandón a egresados de la Unich

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas

Debido a que en la gestión de Rutilio Escandón Cadenas al frente del Poder Judicial del Estado, se ha apoyado y fortalecido a la justicia indígena, es que estudiantes de la licenciatura en Derecho Intercultural decidieron nombrarlo padrino de generación.

 

El grupo de 20 alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) destacaron que como futuros abogados ven con entusiasmo que una institución pública enfoque también sus esfuerzos en mejorar la impartición de justicia para los pueblos indígenas, y últimamente la capacitación brindada a juzgados de este tipo han servido para que haya un mejor servicio.

En la tradicional toma de foto de generación, el magistrado presidente Rutilio Escandón los exhortó a trabajar por la reconciliación social en cada uno de sus lugares de origen, muchos de ellos provenientes de Oxchuc, Tenejapa y San Cristóbal de Las Casas, y a ser buenos defensores de la justicia, valor que debe prevalecer para evitar las divisiones o conflictos.

Y les dijo que en el Poder Judicial siempre tendrán las puertas abiertas para seguir fortaleciendo sus conocimientos, con servidores públicos capaces y dispuestos a trabajar por un Chiapas más equitativo, justo e imparcial, porque su compromiso, afirmó, es con las y los chiapanecos y la democracia.

Cabe señalar, que el magistrado Rutilio Escandón les obsequió a todos ellos Constituciones Políticas del Estado traducidas en lenguas maternas, trabajo hecho por defensores de la casa de la justicia.