Retienen transporte “irregular” en SCLC

Retienen transporte “irregular” en SCLC

El vehículo presuntamente se encontraba realizando viajes de la ciudad hasta el aeropuerto 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Armin Rosales Acuña, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Cristóbal, lamentó que un líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), haya intervenido para evitar que se detuviera una unidad, “por hacer un servicio irregular dentro de San Cristóbal”.

 

“Nos encontramos que viene Paco (Francisco) Urbina líder de la Amotac y amenaza a todo el gremio de transportistas locales, entonces eso es lo que más azuzó para pedir la intervención de la delegación de la Secretaría del Transporte y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que hicieran lo pertinente y se procesara a este vehículo conforme a derecho”.

Lo anterior, luego de que transportistas de San Cristóbal de Las Casas que integran la Unión de Transportistas de Chiapas A.C. (UTRACH) y de otros sectores, detuvieron un vehículo  “pirata”, que habría estado realizando viajes de esta ciudad al aeropuerto, por lo que fue consignado a las autoridades competentes.

Puntualizó que el transporte irregular es algo que está lastimando a esta ciudad, por lo que dejó en claro que se han unido y en cuanto se presenta algún caso, de inmediato acuden en apoyo.

Demandó a la Secretaría del Transporte se transparente el proceso del comité consultivo en la materia, porque desconocen quienes son los que vienen a representar San Cristóbal, “hay quienes dicen que son líderes del transporte que ya lucraron y vendieron sus concesiones”.

“Queremos que la Secretaría de Transporte ya muestre las listas para que nosotros vemos como organizaciones y transportistas, quien es la persona que legalmente puede representar el comité consultivo en materia de transporte en San Cristóbal”, sumó.

Rosales Acuña indicó que el delegado del Transporte no acudió a dicho lugar, argumentando se encontraba en otro asunto en Teopisca.

Demandó finalmente que el transporte “irregular” va en aumento en San Cristóbal, “tenemos problemas en la zona norte, en los hoteles”.

Es de mencionar que el vehículo nissan, modelo 2017, color blanco, tipo versa, sin placas, presentaba un permiso provisional para circular que expide el ayuntamiento de San Cristóbal, a nombre de Samara Elizabeth Vázquez Vázquez, con número 345, serie “B”, el cual fue expedido el 28 de abril y vencía el 28 de mayo. 

 

 

 

Comentarios