Festejan a las madres de Oxchuc

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de Oxchuc, agradeció el respaldo que ha tenido de parte de las autoridades estatales, que siempre han demostrado su apoyo a las mujeres.

 

“La madre es la que nos da la  vida, también le ha dado un reconocimiento especial a todas las mujeres chiapanecas, a las mujeres madres y sobre todo de nuestro municipio de Oxchuc”, dijo durante las celebraciones del Día de las Madres.

Ante la falta de garantías de ingresar al municipio de Oxchuc, la edil, a quien le fue ratificado el cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TRIFE), celebró el “Día de las Madres” en el área de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) en San Cristóbal, donde acudieron cientos de mujeres de aquel municipio tseltal, donde estuvo acompañada por la delegada en la Región Altos de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), Mireya Guadalupe Rojas Cancino.

Durante el acto agradeció el respaldo que ha tenido de parte de esta dependencia durante la problemática post electoral, además del acompañamiento que le han brindado todas las mujeres de Oxchuc, pues muchos han querido ensuciar su trabajo y con acciones es como demuestra lo contrario.

A pesar de las problemáticas que se ha tenido el actual ayuntamiento constitucional de Oxchuc, Sánchez Gómez dejó en claro continuarán realizando evento como este, aunque sea en sedes alternas, por la situación que es de conocimiento.

Cabe hacer mención que después de una reunión que sostuvo el llamado Consejo Pacifista de Oxchuc con el Gobierno del Estado, el grupo contrario a María Gloria Sánchez, liberó el tramo carretero y hasta el momento se mantiene una aparente calma en la cabecera municipal.