Ventas bajas reportan comerciantes de flores

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

De bajas a regular fueron las ventas de arreglos, rosas y flores, durante este 10 de Mayo, fecha en la que se celebró a todas las madres, según reportaron vendedores y establecimientos en esta ciudad.

 

Mariano Pérez Pérez, encargado de la florería Justo Juez, señaló que desde hace cinco años ya se encuentran acostumbrados a las bajas ventas en esta fecha, debido a que la economía de la ciudadanía se ha visto afectada a varios factores, el de este año sin duda tiene que ver con el alza al precio de las gasolinas.

“Nos ha afectado el incremento de la gasolina, nosotros le tenemos que subir un poquito al producto, pero el resultado es la poca venta, está un poco difícil por la crisis, tenemos que regularizar nuestros precios, por ejemplo nuestros arreglos más chicos van de los 100 a 15 pesos, siendo el más caro el de 200”.

Finalmente, Pérez Pérez señaló que lo que más se vende es la rosa, “tenemos varios tipos como tulipanes, orquídeas, girasoles, muchas flores que traemos de México, de acá casi no usamos, decidimos traer de otro lado por la calidad y frescura de las mismas flores”.