Realiza Issste Feria del Crédito

La institución entregó alrededor de mil 500 hojas de préstamo en San Cristóbal de Las Casas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

La delegación del Issste en Chiapas llevó a cabo la Feria del Crédito en esta ciudad, donde entregó alrededor de mil 500 hojas de préstamo. Al respecto, el delegado Rafael Ceballos Cancino, dijo que los créditos se entregan con la tasa de interés más baja que pueda ofrecer cualquier institución en el país.

 

“La tasa de interés va del 9 al 12 por ciento anual y la delegación decidió que fuera en San Cristóbal debido a la gran petición que había de esta ciudad, por eso estamos en la Plaza de la Paz. Ahora muchos adultos mayores son apoyados con créditos, muchos nunca habían tenido la posibilidad de acceder a ellos, sin intermediarios, por eso se hizo en un evento público porque no hay necesidad de pagar un solo peso por ello”, mencionó.

Por su parte, Jorge Erick Pérez Pérez, subdirector de otorgamiento de Crédito del Issste, que asistió en representación del director general José Reyes Baeza, dio a conocer que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se triplicó el número de créditos otorgados para Chiapas.

“Durante la Administración Federal anterior se otorgaban solamente 400 millones de pesos, solo  se podía llegar a 10 mil derechohabientes beneficiados, pero este año estaremos dando mil 200 millones de pesos, triplicado la suma y beneficiando a 25 mil derechohabientes. Estos créditos no afectan el presupuesto de los sindicatos ni las dependencias donde laboran”.

Por último, Pérez Pérez dijo que a nivel nacional anteriormente el fondo de préstamos era de 17 millones de pesos y ahora es de 28, beneficiando a más de cuatro millones de personas, “estamos cuidando bien el dinero de los derechohabientes, dando el mejor uso posible, no hemos subido las tasas de interés y continuaremos de esa forma, cualquier otra institución financiera cobre al menos el 70 por ciento anual, sin embargo en el Issste somos solidarios”.