Toman instalaciones del Cobach y el plantel 58 en San Cristóbal

Padres de familia exigen la destitución de la subdirectora

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

La Coordinación del Colegio de Bachilleres de Chiapas de esta ciudad, así como el plantel 58, fueron cerrados por padres de familia, en demanda a que el director General Jorge Enrique Hernández Vielma, y las autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Educación, destituyan del cargo de subdirectora a Claudia Antonia Pérez del Valle.

 

En conferencia de prensa, Raúl Fernando Castro Zúñiga, representante de los padres de familia del Cobach 58, explicó que la primer demanda es la expulsión del plantel a la ahora subdirectora, ya que fue removida como directora, pero fue nombrada como subdirectora en el turno de la tarde.

Como segundo punto, piden sea destituido también, o removido del plantel, el director encargado, Alejandro Edén, ya que se encuentra juntando gente para provocar a todos los manifestantes, especialmente a él, “pero no quise hacer nada por respeto a nuestros padres de familia”.

El tercer punto que demandan, añadió Castro Zúñiga, es la remoción de Luis Francisco Zúñiga, persona a la que no le permitirán el acceso, ya que se encuentra juntando firmas pidiendo que se desintegre el Comité de Padres de Familia.

“Tenemos el respaldo de todos y ya tenemos una comisión en Tuxtla Gutiérrez que busca acercamiento con la Secretaría de Gobernación, posteriormente que les reciban un documento se van a la Secretaría de Educación y por último a la Dirección General del Cobach, porque esto ya no es problema de los padres de familia, muchos documentos han sido levantados por los alumnos”, añadió.

Finalmente aclaró que el personal de la Coordinación y del Plantel 58 estuvo retenido en su horario establecido, se les dejó ir a las dos de la tarde y no habrá acceso a ninguna de las instalaciones hasta que sean resueltas sus demandas.

Por su parte, Carlos Manuel Bermúdez Crocker, Coordinador de la zona Altos del Cobach, dio a conocer que la subdirectora Claudia Antonia Pérez del Valle, de quien padres de familia han pedido su salida de la institución será efectiva, pero no así del actual director pues acaba de asumir el cargo y deben permitirle hacer su trabajo.

“El caso de la directora es justificada la petición y si les oferte modificarla, pero en el caso del director les había solicitado que no porque acaba de ingresar y hay que darle voto de confianza y demuestre su capacidad de trabajo, entonces ellos dicen que no porque no está trabajando con ellos, pero el director trabajo con todo mundo, y lo que les oferte es tener una reunión general con todo el persona, padres de familia y sentar bien las cosas y cada quien realice el trabajo que les corresponde”, explicó.

Finalmente adelantó que en esa reunión podrían tomar acuerdo donde se abunde que de no acatarse a una minuta podrían hacerse las medicaciones o sanciones correspondientes.