Piden cambiar al presidente de la colonia Insurgentes

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Habitantes de la colonia Insurgentes, ubicada al poniente de San Cristóbal, entregaron un escrito al ayuntamiento, para solicitar la intervención de las autoridades municipales y se cambie al presidente de la mesa directiva, José Luis Larios Bautista, quien desde hace 12 años ha fungido como tal, pero intenta comenzar a sacar recursos de dicho cargo. 

 

“Venimos a exponer nuestro problema en el cambio de la mesa directiva totalmente, porque quien funge como representante, José Luis Larios Bautista es una persona que ha estado durante 12 años y se ha servido de la colonia, ha habido muchas irregularidades en la colonia como firmas de documentos, pedir dinero, ha sacado grava de la calera que es un lugar de áreas  verdes, ha habido documentos donde ha estado en contra de todo vecino que ha  solicitado ayuda”.

El manifestante, quien pidió guardar el anonimato por las amenazas que han sufrido, lamentó que junto con los integrantes de la mesa directiva se han apropiado y no ayudan en nada a su colonia, “es más, José Luis Larios solo tiene su taller, no vive ahí en la colonia, por lo tanto no conoce los problemas específicos”.

Dejó ver que en la colonia Insurgentes, habitan aproximadamente 360 familias y desde hace 12 años, aunque no han contado cuantas veces, Larios Bautista se ha reelegido como representante.

Reveló que las multas a las que han sido acreedores van de 50, 200 y hasta 5 mil pesos, usando como bandera el proceso de escrituración, “que hasta el momento no hemos logrado nada, ya los colonos estamos cansados, pues las anomalías surgen por doquier, por lo tanto pedimos la destitución de este sujeto”.

 “Cada persona es dueña y ya alguna ley los ampara, pero nosotros queremos hacerlo bien, mostrando algunos papales que lo muestren y hacer su documentación de vida”, concluyó.

Cabe hacer mencionar que el tema fue atendido por el regidor Carlos Herrera Hernández, quien les aseguró buscará la forma de que se modifique la mesa directiva de dicha colonia.