El Congreso da respaldo a los niños: Ricci Diestel

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

“Hace algunos meses se logró la ley de la pederastia, esto permite salvaguardar a nuestros niños tanto en cuestión física, sexual y mentalmente, esto va permitir respaldar y tipificar este delito”.

 

Así lo dio a conocer la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, el cual indicó, se hizo público hace unos días, tras ser aprobada y publicada en el periódico oficial del estado, para aplicar todo el peso de la ley, y hasta 50 años de prisión a quien comete este delito.

Durante su discurso al celebrar el “Día de las Madres” junto con el comité municipal del blanquiazul en San Cristóbal, les hizo saber a todas las mujeres que no deben quedarse calladas cuando observen un caso así, y denunciarlo, pues “hasta 50 años de prisión”, se le aplica, pues está tipificado como un delito grave “y es un paso más al respaldo de nuestros niños”.

“Fue una iniciativa que presenté al Congreso del Estado y fue muy bien recibida y estudiada, dictaminada, ya fue votada y publicada en el periódico oficial, lo cual es una ley vigente en el código penal de Chiapas”, añadió.

Ricci Diestel, agradeció el respaldo del presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, quien envió un abrazo a todas las madrecitas en esta celebración, pues “al lado un gran hombre hay dos mujeres excelentes, la esposa y su mamá”.

“Todo el peso de la ley a todos aquellos que cometan un delito de pederastia contra nuestros menores”, aseveró.

Acompañado de Marco Antonio Sánchez Guerrero, del comité del Partido Accion Nacional en San Cristóbal, llamó a las mujeres seguir luchando por sus metas, pues se han caracterizado por siempre salir adelante, no importando la situación.

Agradeció la presencia de los miembros de la mesa directiva de la Coordinación de Colonias de la Zona Norte, que encabeza Maximiliano Pérez López, que indicó es una de las más pobladas en los últimos años.

“Desde el congreso estamos trabajando para fortalecer a las mujeres, también a nuestros niños, creamos la ley de la pederastia cosas que no estaba y es importante para defender el derecho de nuestros hijos, hoy ya es un derecho y tenemos un respaldo más para cuidar a lo que más amamos que son nuestros hijos”, finalizó.