Cresur firma convenio con Escuela Normal "Manuel Larráinzar"

Suman esfuerzos en pro de la educación intercultural

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

Tras la firma del convenio entre el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe “Lic. Manuel Larráinzar”, se busca establecer alianzas con las escuelas normales del estado como actores importantes en la transformación de nuestra sociedad para fortalecer la formación de los docentes normalistas.

 

En ese marco, el rector del Cresur, José Humberto Trejo Catalán, precisó que a través de este convenio se consolidará el capital humano, formando a mujeres y hombres comprometidos con una sociedad más justa y próspera, para desarrollar el potencial de los docentes bilingües con una educación de calidad. 

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que con este convenio se establecen las bases de coordinación con la Normal “Manuel Larráinzar” para promover, desarrollar y ejecutar programas académicos y de investigación educativa, con lo que inicia una relación académica en beneficio de la educación intercultural en el estado.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe "Manuel Larráinzar" Ranulfo Sántiz López, agradeció el interés del Cresur para la generación de un sistema de profesionalización de maestros normalistas bilingües, basado primordialmente en la investigación educativa e intercultural, abierto a recuperar todo lo que es el saber docente. 

“La importancia de este convenio es brindar herramientas a los maestros para ser mejores, recuperar y enaltecer la tarea docente, al ser una de las profesiones más importantes en el país y para la dignificación de las personas; pues al profesionalizarse buscan ser cada vez mejores y de enseñar con el ejemplo a sus alumnos”, aseguró Sántiz López.

Finalmente, Trejo Catalán reconoció la disponibilidad y el compromiso de los directivos de la Normal “Manuel Larráinzar” de establecer esta relación con el Cresur, ya que el trabajo coordinado derivará en una escuela normal de especialidad.

“Todos estamos formando parte de este proyecto que indudablemente tendrá larga vida y un papel importante en la profesionalización de los maestros” concluyó.