Es fundamental respetar los derechos de la niñez: Diputado

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

El diputado por el Distrito V, Hugo Francisco Pérez Moreno, señaló respetar la lucha de los maestros, esto al ser  cuestionado por el cierre de algunas escuelas en esta ciudad, ante el paro de 72 horas que anunciaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Respeto la lucha que traen los maestros, porque es una lucha digna y es algo que les perjudica directamente a cada uno de ellos. La lucha de los maestros es buena, algunos maestros están  porque en conjunto con el Comité de Educación y algunos como hoy sólo vienen a eventos para celebrar el día de niños y no pasarlo desapercibido y como cayó en un puente y en algunas escuelas no les han  celebrado”.

Pérez Moreno aseveró que es fundamental el respeto de los Derechos de los niños, entre ellos el de “no trabajar” y disfrutar su niñez hasta los 18 años, “que ellos convivan y respeten a sus padres y es fundamental que también respeten a los maestros”.

El diputado local dejó ver que es importante ir a cada una de las escuelas  personalmente a entregarles un obsequio, pues es fundamental “llegar a los niños y ver esa sonrisa”, de los cuales informó ha recorrido en San Cristóbal 42 instituciones educativas.

Por último, llamó a los padres buscar formas productivas de ocupar el tiempo de sus hijos en días como este, cuando el magisterio inició un paro de 72 horas, para evitar que se trunque su aprendizaje, mientras que los maestros buscan mejorar su situación en el tema de la educación y sus derechos laborales.