Participa Unich en Foro de Derechos Humanos 

Se realiza en las instalaciones del teatro Daniel Zebadúa, del 26 al 28 de abril

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), participa como invitado especial en el Foro Internacional de Derechos Humanos: Transformaciones Constitucionales, Fundamentos, Contenidos y Experiencias en la Enseñanza de los Derechos Humanos.

 

En ese marco, Roberto Arturo Morales Ortega, rector de la Unich destacó que el propósito de este foro es de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre expertos en materia de derechos humanos.

Señaló que el evento se realiza en las instalaciones del teatro Daniel Zebadúa, del 26 al 28 de abril, donde se reúnen  diversas instituciones de educación superior del país. 

El rector de la Unich expresó que este foro es un espacio importante que abre la oportunidad para que estudiantes de la carrera de Derecho con enfoque intercultural de este instituto educativo, puedan formarse y reforzar sus conocimientos en la materia.

Refirió que a través de estas actividades se impulsan los procesos para generar un mundo de respeto y cultura de los derechos humanos, así como el fomento de valores éticos; además de difundir el conocimiento jurídico y político entre los universitarios.

Cabe mencionar que el evento es organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas y cuenta con la asistencia de invitados de los países de Colombia, Chile y Estados Unidos.