Dan el último adiós a Jorge Díaz

Es recordado por sus 40 años de servicio en la Unach y la Facultad de Derecho 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Directivos, catedrático y personal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) despidieron en los pasillos de la institución a Jorge Díaz Olivares, quien falleció la tarde del pasado 19 de abril.

 

Fue después de una misa en la Iglesia del barrio de Guadalupe, donde participaron ocho sacerdotes, que alrededor de las 13 horas, el cuerpo del antropólogo de profesión, lingüista y fundador de la radio local XERA bajo el nombre de Radio Comunidad Indígena, reconocido en la Facultad.

Al tomar la palabra, la directora de esta casa de estudios, Delina Margarita Niñez, aseguró no existe un mensaje para expresar la gran pedida, “sin embargo lo recordamos como un compañero con muchos principios, valores, un hombre recto preocupado por su actividad profesional”.

“Dedicó 40 años de su vida a esta universidad y especialmente a la Facultad de Derecho y formó muchísimas generaciones. Es una pérdida irreparable, voy a recodar todos los saludos, en la mesa de firmas en la Secretaría Académica, espacio que en algún momento ocupó”, añadió.

Beimar Palacios Arreola, secretario general de la UNACH, en representación del rector, recordó que en el año de 1984, conoció a Díaz Olivares y como maestro, orientador de la Escuela Preparatoria de San Cristóbal, surgió y  nació una amistad “fraterna y que penetró a la casa de un servidor como entran los Ángeles al seno de nuestro hogar por eso este día viene mi madre a darle el último adiós”.

“La Facultad de Derecho unas vez más está de luto con la muerte de Luis Manuel Martínez Estrada, hace poco tiempo con don Jorge Mario Lessieur Talavera y hoy con don Jorge Díaz Olivares”, concluyó.

Con la presencia de familiares, alumnos, catedráticos, el regidor Miguel Ángel Rosas Salas, quien fuera egresado de la Facultad de Derecho, lo recordaron e hicieron el pase lista simbólico recordando el nombre de Jorge Díaz Olivares.