Cancino deberá responder cuánto gastó por Emmanuel

Fue ingresada una solicitud de transparencia al gobierno municipal

El Estado/Agencia

San Cristóbal de Las Casas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas deberá responder en tiempo y forma cuál fue el monto que gastó para la presentación musical del show de los cantantes Emmanuel y Mijares llevada a cabo en la Comida del Recuerdo, esto en el marco de la Feria de la Primavera y la Paz 2017.

 

Cabe destacar que en cuanto trascendió la información de que el cantante Emmanuel regresaría a Chiapas, la ciudadanía recordó que en 2012 este personaje arribó al estado, donde acompañado del entonces gobernador Juan José Sabines Guerrero aseguró que el río Sabinal, que cruza la capital Tuxtla Gutiérrez, sería completamente navegable.

Es importante mencionar que en ese tiempo Emmanuel, en su carácter de presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, A.C., asistió a la presentación del proyecto integral de rescate del río Sabinal, el cual solo sirvió de fachada, ya que nunca se llevaron a cabo trabajos concretos y mucho menos, como puede comprobarse ahora, este afluente es seguro para recorrer sus aguas, toda vez que fue usado por varios años como desagüe.

Por ello, en un acto congruente y periodístico, la Agencia Multimedios El Estado ingresó una solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que sustituyó a Infomex, esto con la finalidad de que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas responda cuál fue la cantidad que pagó a este cantante, quien recibió entre 200 y 300 millones de pesos en su momento por el Gobierno del estado de Chiapas, que lideraba Sabines Guerrero.

El ayuntamiento sancristobalense, encabezado actualmente por el alcalde Marco Cancino González, quien también ha sido sumamente criticado durante su mandato, tendrá que informar qué cantidad destinó para la presentación de Emmanuel, aunque se sabe que el show fue conjuntamente con Manuel Mijares.

La solicitud de información fue ingresada este 20 de abril vía Plataforma Nacional de Transparencia con el número de folio 00308917.

“La respuesta le deberá ser notificada en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de veinte días, contados a partir de la presentación. Además, se precisará el costo y la modalidad en que será entregada la información, atendiendo en la mayor medida de lo posible a la solicitud del interesado”, señaló el documento acuse de la solicitud de información.