Promueven seguridad vial en San Cristóbal

Miembros de Cruz Roja Juventud realizan diversas actividades en el Parque Central

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 25 jóvenes de Cruz Roja juventud, en San Cristóbal, realizan diversas actividades en un módulo instalado en el parque central de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Al respecto, Víctor Ulises Pérez Coello, comisionado Operacional de Cruz Roja Mexicana Juventud, Delegación San Cristóbal, explicó que una parte de los jóvenes realizan actividades para niños en cuanto a seguridad vial, para que desde pequeños comprendan y sepan que hay ciertas formas de cruzar las calles, el significado de los semáforos, semáforos peatonales como el de los andadores y sepan por qué se pusieron. Estas actividades las realizan con juegos y carritos reciclados para que los niños conozcan el reglamento vial.

“Nos enfocamos con el tema porque fue Semana Santa, esta semana de feria y tenemos la intensión de que nosotros podamos concientizar a las personas acerca de lo que es la semana de seguridad vial”, añadió.

Otro grupo de jóvenes realizan la toma de glucosa e información de Seguridad de  Educación Sexual, pues “hoy en día mucha gente no se cuida o sabe lo que debía saber, como usar los preservativos,  anticonceptivos, como colocar un condón, cruz roja juventud se encarga de eso, tratar de explicarle a la sociedad, población, todo lo que se necesita y requiere para tener una vida sexual plena y segura”.

Pérez Coello apuntó que participamos unos 25 jóvenes, pero algunos caminan por el parque llamando a la población se acerquen al módulo a tomarse la glucosa y presión; “en el caso de la presión es de forma gratuita, no se les cobra, solo una cooperación voluntaria”.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general, se acerque y sepa qué hace Cruz Roja juventud, “qué es lo que hacemos, porqué estamos aquí y cuáles son nuestras intenciones, donde participan en la sección niños de 8 a 11 años y de 13 a 17 años”.