Policías cercan Comida del Recuerdo para evitar protestas

Ante el temor del alcalde por que boicotearan el evento donde se presentarían Emmanuel y Mijares

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Ante el temor de que ciudadanos de San Cristóbal le “boicotearan” el evento de la Tradicional Comida del Recuerdo en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz al presidente Marco Antonio Cancino González, derivado del mal trabajo que ha venido realizado, elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes ministeriales, cercaron el perímetro de la sede donde se presentarían los cantantes “Emmanuel y Mijares”.

 

Fue alrededor de las 12 del día, que cientos de elementos policíacos se colocaron sobre El Puente Morelosy sobre la Avenida José María Morelos, esquina con el Cementerio, cerrado por rejas metálicas, en la zona sur poniente de la ciudad, donde se encuentran las instalaciones del Estadio de Futbol Americano.

Es de mencionar que otros más se colocaron sobre las gradas del estadio y algunos a los alrededores del perímetro del evento, vestidos de civil para evitar se infiltren algún tipo de manifestantes.

El pasado domingo, Marco Cancino, de los nervios que presentaba por la manifestación de pobladores del Barrio de Cuxtitali y la Colonia Maya, al ponerle la Banda de la Reina “Martha Pamela I”, se lo colocó al revés y tuvo que ser auxiliado por su esposa Claudia Orantes.

Este martes se esperaba la presencia de estos manifestantes, además de los seguidores del Regidor de oposición Carlos Herrera Hernández, quienes arribaron con un escaso número de 15 personas, que jamás se acercaron a los elementos policíacos.

Otro grupo de inconformes se manifestaría, en contra del cantante Emmanuel, que circuló en las redes sociales, fue cómplice de Juan Sabines Guerrero, con el proyecto del rescate del “Sabinal” en Tuxtla Gutiérrez.

Aunque se ha criticado el actuar de los manifestantes, es de citar que en diferentes eventos del munícipe Cancino González, diferentes sectores han tratado exigirle la renuncia, ya que lo consideran uno de los primeros alcaldes calificado “non grato”, por la forma de operar en conjunto con presuntos grupos de “choque” de mercados como la Almetrach y COMACH que dirigen Narciso Ruiz Sántiz y Martin Pale Sántiz.

Hasta el cierre de la información, las mesas del evento se mostraban vacías por los rumores e información vertida contra el evento, a pesar de que había sido cambiada la sede de este evento que regularmente se realiza en el Centro de Convenciones El Carmen, por la supuesta respuesta que tendría el concierto.