Renuevan cargos en la Canaco-Servytur

Julio César Martínez Orantes fue designado como presidente del Consejo Directivo de esta Cámara en San Cristóbal de Las Casas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

En días pasados le fue tomada protesta a Julio César Martínez Orantes, como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del periodo 2017-2018 en San Cristóbal, por parte de Ernesto Pérez Astorga, vicepresidente de la zona sur la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

 

“Representar al comercio organizado de nuestra ciudad e ir procurando integrar a más jóvenes que participen de manera organizada y colegiada, integrar a más personas que con su experiencia podamos contribuir a un mejor San Cristóbal, mujeres y hombres que trabajan para llevar el sustento a sus familias, brindando empleo y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y por ende de nuestro país”, refirió al hacer uso de la palabra como nuevo presidente.

Recordó que la Canaco se encuentra superando los 95 años y a nivel nacional la Confederación celebra su primer Centenario, “si bien la cámara no era ajena para mí, en la primer oportunidad participando como consejero me dio gusto encontrarme en el muro de los ex presidentes muchas caras conocidas, personas de valor y decisión que buscaron como contribuir a la sociedad e ir colocando las bases de nuestra cámara en la ciudad”.

Citó que hace unos 20 años fue de la primera vez que cruzó la puerta en compañía de su papá, pero ahora tiene el beneplácito de dirigirse y procurará “cuidar sus ideales, buscar su permanencia y contribuir a que continúe su crecimiento”.

“Estoy convencido que aún existe gente valiosa que tal vez no se ha hecho el tiempo para participar en la Cámara, sepan bien que elegir a la Canaco Servitur en su capítulo San Cristóbal, permite que personas comprometidas que deseen contribuir y buscar alianzas las representen, las escuchen y busquen en conjunto alternativas para poder hacer llegar su petición, usando los canales correspondientes, con el respaldo de un organismo que tiene presencia a nivel federal”, añadió.

Martínez Orantes, aseguró que la Canaco en su periodo, de ser necesario tendrá que alzar la voz y señalar autónomamente lo que no vean bien o lacere al empresariado local, “así también nos sumamos a las promulgaciones a nivel federal defendiendo los ideales que fortalezcan al comercio, los servicios y el turismo”.

Comprometió a su consejo que tomó protesta el pasado miércoles 12, el compromiso de trabajo, “proteger los intereses de las empresas que se dedican al comercio, los servicios y el turismo, se visualiza grandes retos pero siendo sinceros, qué año ahora ya no es de retos, por lo que buscaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las responsabilidades que representa el comercio organizado”.

“Confío en la buena voluntad de mi honorable consejo, así como el grato consejo  que nos brindan y brindarán ex presidentes de la Canaco San Cristóbal, consejeros nacionales, socios, familiares  amigos. Que nos permitan establecer nexos con la mejora en la calidad de vida de nuestras familias y a todos los colaboradores que laboran en nuestras empresas”, concluyó.

Los nuevos integrantes del Consejo agradecieron a Raúl Alberto Ramos Asencio, presidente saliente, y estuvieron presentes en representación del Secretario de Económica, Ovidio Cortázar Ramos, Carlos Alberto Salazar Estrada.