PC en San Cristóbal impulsa acciones de prevención durante Semana Santa

En este operativo se espera la participación de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad, entre ellas, Cruz Roja, Bomberos

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Con el propósito de tener saldo blanco durante las festividades de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal implementará un Operativo de Prevención en las zonas de mayor afluencia turística, informó el responsable de esta dependencia, William Aguilar Santiago. 

 

Indicó que se puso en marcha a partir del fin de semana hasta que concluyan las festividades, ambulancias permanentes en el Centro Histórico para cualquier accidente o contingencia.

De igual forma, dijo, se establecerán Centros de Atención Preventiva en las diferentes casetas de vigilancia de entradas y salidas de la ciudad para cualquier necesidad que se presente.

“Con estas acciones se busca mantener un operativo preventivo en calles y avenidas de la ciudad así como en las instalaciones donde confluye mucha gente, esto con el propósito de tener una semana blanca”, señaló.

Precisó que en este operativo, estarán participando con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, el SAE 911, entre otras dependencias de auxilio.

Añadió que esta dependencia realizará durante esta semana verificaciones constantes en establecimientos de diversión, como bares, centros nocturnos, restaurantes y comercios, con el fin de mantener un plan regulado de seguridad para todas las personas que visiten estos lugares.

Reconoció la buena disponibilidad de los gerentes, dueños y empleados de los comercios por coadyuvar en el mantenimiento de sus locales, con salidas de emergencia, extintores no caducos, buena iluminación, entre otras cosas, que deben contar para una seguridad plena de todos los visitantes.

“Nuestro deber como Funcionarios Públicos y como Cuerpo de Auxilio, es mantener a la ciudadanía libre de todo peligro, previniendo con pláticas, cursos, verificaciones, principalmente en estas temporadas, donde existe mucha afluencia de personas” enfatizó.