Esperan 90% de ocupación hotelera

Esperan 90% de ocupación hotelera

Establecimientos en San Cristóbal han estado ofreciendo diversas promociones para atraer a los turistas 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Jorge Hernández González, Gerente del Grupo Impulsor Mazariegos, espera que la temporada vacacional concluya al 90 por ciento de ocupación como se ha mostrado en estos primeros días.

 

“Esperamos a partir del día sábado comenzar a ver un repunte en el turismo, apenas está iniciando la Semana Santa, se está viendo que hay afluencia turística, la ocupación de los hoteles está aumentando y se espera un 90 por ciento en la temporada alta”, mencionó.

En entrevista, dio a conocer que han estado ofreciendo en los diversos establecimientos, promociones para que San Cristóbal siga siendo un destino económico, pues a pesar de ser temporada alta mantienen sus costos, ya que están alineados a lo que marca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Nosotros mismos no podemos espantar al turismo, tratamos de conservar los precios y nos preocupamos en la calidad del servicio, de que se mejore el estándar de calidad en todos los sentidos”, sumó.

Como integrantes de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) garantizó la no venta de bebida alcohólicas a menores de edad, mantienen el estándar de calidad y bebidas originales “no alteradas”, para que en esta temporada a aparte de los clientes locales, el turismo se lleve un buen concepto y regresen.

Del total de la ocupación en los establecimientos, dejó ver que la mayoría e turismo nacional, aunque no dejan de venir de acudir personas del extranjero.

Como Grupo Makia y Abatur, Hernández González garantizó la capacitación de los trabajadores, siendo la última el cómo actuar en caso de incendios, sismo o accidente al cliente, y capacitaciones en inglés para mejor servicio con el turismo extranjero.

En lo que va de esta temporada, citó por último,que la seguridad en San Cristóbal de Las Casas ha estado “bien y normal”, ya que reconoció las autoridades han puesto de su parte, aunque ellos,en los establecimientos cuentan con seguridad privada y cámaras de seguridad al interior y exterior. 

Comentarios