Realizan 4ª Feria del Ámbar en San Cristóbal

Más de 40 expositores invitan a la población a visitarlos en el Centro de convenciones Casa Diego de Mazariegos en San Cristóbal 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Mari Carmen Hidalgo Culebro, integrante del Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, invitó a la población en general que acudan a las instalaciones del centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos en San Cristóbal, donde 40 expositores participan en la Feria del Ámbar en su cuarta edición.

 

En entrevista dijo que desde el pasado domingo 9 al 16 de Abril, estarán de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Durante esta cuarta edición de la Feria del Ámbar se ofrece, desde el tallado de piezas, escultura, hasta pequeñas piezas, todas elaboradas de manera artesanal, “eso es lo lindo que encuentras aquí, engarzadas en plata, oro, estamos trabajando todo tipo de materiales y para todos los gustos y bolsillos”.

Hidalgo Culebro señaló que la gente cada vez más va conociendo y sabe que en todas las fechas de vacaciones como diciembre y Semana Santa, “estamos aquí presentes, entonces como se les empieza a hacer costumbre, la aceptación y visita ha sido buena durante estas fechas”.

Asimismo, aseveró que los que acudan a adquirir una pieza, tienen la garantía de que es ámbar auténtico de Simojovel, pues los 40 expositores “somos originarios de Simojovel de Allende, Chiapas, conocido como la tierra del ámbar”.

Para finalizar aclaró la cuestión de los precios, por lo que señaló, “los precios como son directos de artesanos están bastante bien comparado con otros negocios de aquí locales, y la gran variedad que hay, y encuentras desde una cosa sencilla, hasta una escultura”, concluyó.