Premian a ganadores del torneo de fútbol ‘Coletos’

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Tras realizarse la premiación del torneo de Futbol Soccer de la liga “Coletos”, el director de Fomento al Deporte en esta ciudad, Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, agradeció el apoyo de los padres de familia a sus hijos en algún deporte para contar esta ciudad con mejores ciudadanos libres de adicciones.

 

“Felicito a cada uno de los niños, niñas que practican el deporte más popular como es el futbol soccer, felicitó a los padres de familia que apoyan a sus hijos, si el día de mañana, al transcurrir no vemos un Hugo Sánchez, Rafael Márquez, no nos preocupemos, lo importante es que ustedes estén apoyando a sus hijos para que practiquen alguna disciplina del deporte para que San Cristóbal cuente con mejores ciudadanos”, dijo.

Durante la premiación de equipos ganadores del primer torneo de la Liga infantil y juvenil “Coletos”, de reciente creación, afirmó que el deporte ayuda a formar además a “excelentes profesionistas y en el futuro sean un ejemplo para la ciudad de San Cristóbal”.

A los equipos que no ganaron en este primer torneo, Gutiérrez Utrilla llamó a los niños, niñas y jóvenes, seguir participando e ir entrenando más, para llegar a destacar en esta disciplina, “pues podemos ganar y perder, lo más importante es practicar alguna disciplina y estrechar lazos de amistad”.

Es de mencionar que en la categoría 2009-2010 de niños de siete y ocho años, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Murciélagos; segundo lugar, Pitbull y el primer lugar el equipo Molinas Club, que preside Julio Molina Rosales.

En este sentido, Julio Molina Rosales, responsable del club que cuenta con cinco categorías: “la biberones, niños nacidos en el 2008-2009, 2006-2007, 2004-2005, 2002-2003 y la mayor que es la 2000-2001”, recordó que actualmente cuenta con más de 90 niños y jóvenes, proyecto que inició con 20 niños de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado al norte de la ciudad en el año 2011, para abatir a los niños que tenían mala conducta.

“Creamos ese club por cuestiones en que los niños tienen mala conducta, estaban bajos de calificaciones y precisamente eso no llevó a distraerlos de otra manera, por medio del deporte, para hacer cambio de actitud en esos niños”, aunó.

 Dejó ver que muchos de los niños que ya no están en la institución donde labora, han mejorado comportamiento, ya que él tiene contacto con los padres de cada integrante para conocer además como están en la escuela.

Finalmente espera que sus hijos, quienes también juegan en el club, que no percibe fines de lucro, sigan con el equipo, ya que para él es una pasión el futbol.