Invitan a visitar el Mercadito de diseño

60 productores independientes exponen fotografía, ilustración, joyería, textiles, calzado, todo con diseños propios

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Felicia Berrieza, dio a conocer quese lleva a cabo en el Centro de Convenciones Casa Diego de Mazariegos de esta ciudad,el “Mercadito de Diseño”, el cual concentra a más de 60 Productores independientes, quienes expenden sus productos.

 

“Cada quien tiene su dinámica de como hace su negocio, dependen de cada productor el precio de sus productos, algunos de los expositores pertenecen a organizaciones y otros no. La idea es de que las mismas personas que están vendiendo son los que diseñaron, son artesanales, no son productos chinos”, mencionó.

Al respecto, declaró que la idea esta actividad es fomentar y abrir un espacio para el diseño y la  producción independiente sobre todo de personas de San Cristóbal, aunque también participan de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, y de otros municipios del estado.

Los participantes ponen a la venta productos de todo tipo comojoyería, textil, barro, ilustración, fotografía, productos de cacao, café, bebidas artesanales, “todos los que entran elaboran y diseñan sus propios productos”.

Aseveró que el objetivo es que la gente conozca las marcas y para la venta de sus productos, así como atraer la atención del público, este viernes,al ser prácticamente el inicio de las vacaciones, tendránmúsica en vivo a partir de las tres de la tarde “para ambientar”.

La venta para este viernes dará inicio a las 11 de la mañana y concluirá a las 11 de la noche, por lo que invitó al público en general conozcan los diferentes productos que se ofrecen. 

“Cada quien tiene su dinámica de como hace su negocio, dependen de cada productor el precio de sus productos, algunos de los expositores pertenecen a organizaciones y otros no”.

Felicia Berrieza

Organizadora Mercadito de Diseño