Retienen a policías y velador en Teopisca

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Cuatro elementos de la Policía Municipal y un velador del municipio de Teopisca, fueron retenidos ante el incumplimiento de promesas de campaña del presidente municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdés Díaz.

 

Fue la madrugada de este miércoles que un grupo de aproximadamente 70 personas originario de la colonia Chijilte llegaron al edificio de la presidencia y se llevaron retenidos a Felipe de Jesús Díaz Navarro, Lázaro Guillén Pérez, Rene Álvarez Cruz, Oscar Molina Tovilla, quienes son elementos de la Policía municipal y Artemio“N”,velador de la colonia nuevo Tzintul.

También se llevaron la unidad de policía municipal PM004, tres moto patrullas de la Policía Municipal con números económicos 01, 05 y 02 así como la unidad de vialidad municipal con número 02.

Los manifestantes argumentaron que el presidente municipal de Teopisca no les había cumplido el compromiso en las diferentes obras para esa colonia que hizo en tiempos electorales, por lo que determinaron dicha acción.

Fue alrededor de las 11:30 horas que fueron liberados los retenidos, sin presentar alguna agresión física, pero no así las unidades, pues aún no habían obtenido alguna respuesta positiva, pero no querían comprometerse con tener algún antecedente jurídico por la retención de personas.