Clausuran talleres de prevención del delito

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) impartió talleres de prevención del delito a las y los alumnos de la escuela primaria Presidente Juárez y la secundaria No.1, del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

En ese marco, el director de Participación Ciudadana, Rafael Molina Pereda, en representación de Carlos Pascacio Velázquez, director general del CEPSVyPC, presentó los temas sobre valores, acoso escolar, padres de éxito, delitos cibernéticos y enfermedades de transmisión sexual. 

Por su parte, los padres de familia destacaron que con el apoyo de estas pláticas y talleres se refuerzan los valores que desde casa se inculcan a cada uno de sus hijos.

Molina Pereda entregó computadoras portátiles a los estudiantes al tiempo de precisar que continuarán visitando escuelas en todas las regiones del estado para impartir talleres, conferencias, foros y jornadas para la prevención del delito.

Con estas acciones, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) y el CEPSVyPC se suman a las tareas para prevenir y combatir cualquier tipo de delito.