Padres y alumnos, toman el Cobach 58 por falta de personal 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 58, tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional y de la institución para exigir al director general, se envíe el personal faltante en esta institución.

 

Al respecto, el presidente del Comité de Padres de Familia, Germán Braulio González Parada, aclaró que el sábado pasado en una asamblea general de padres de familia, acordaron tomar el plantel y tomar la coordinación, ya que dentro de los puntos que estamos pidiendo  es que no tienen subdirector del turno de la tarde.

“Se hizo una propuesta, nada más que no lo han aceptado, tenemos a un maestro que lo despidieron por problemas con algunos alumnos, y no nos han mandado quien lo sustituya, tenemos problemas con maestros que faltan mucho, y si llegan un rato, firman y se van y no se desempañan como tal”, añadió.

En pláticas con el coordinador, de manera respetuosa y con personal de la Dirección General les dijeron que los atenderían este martes en Tuxtla Gutiérrez, a lo que se negaron y pidieron que las negociaciones sean en San Cristóbal, pues ellos han hecho gastos para solicitar el personal y se han desgastado.

“Vamos a mantenernos aquí hasta el día de mañana, porque no queremos que nos sigan dando atole con el dedo, hemos ido a Tuxtla, hemos hecho oficios, entonces la acción va a continuar hasta que no se resuelva el pliego petitorio”, apuntó.

El plantel informó, fue cerrado desde las siete de la mañana hasta nuevo aviso para los jóvenes, argumentando que “lo más justo es que vengan a negocia aquí, estamos pidiendo que sea aquí”.

González Parada, aseveró que la mayoría de padres de familia están en el movimiento “aunque no hace falta uno que no está con nosotros, pero más vale perder una semana de clases a que todo el año estén sin clases porque es un beneficio para todos”.

“Agotamos las instancias, ya tiene un buen tiempo, llevamos oficios, platicamos con el coordinador y no ha habido respuesta, hay aproximadamente 900 alumnos entre el turno matutito y vespertino. Un dato exacto no lo tengo, pero ha deben ser 50 personas el personal entre administrativos, docentes y catedráticos”, concluyó.