Se reducen incendios forestales en SCLC

AGENCIA

En lo que va de este año, en San Cristóbal de Las Casas se ha disminuido considerablemente el número de quemas de pastizales y forestales a comparación del 2016, y los que se han presentado han sido atendidos oportunamente, de acuerdo a datos emitidos por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

 

En dicho informe se reporta que el único más fuerte se suscitó el 23 de marzo en la zona mejor conocida como La Canasta, en donde acudió el personal de la Brigada Municipal para controlarlo. 

“En estas fechas es cuando más reportes se tienen de este tipo, y que en comparación del año 2016, se ha reducido de manera considerable”.

El CECIF informó que en estos últimos días, San Cristóbal de Las Casas se ha visto afectada por el humo de incendios forestales provocado enmunicipios aledaños como Zinacantán, Ixtapa, Chamula, Oxchuc, entre otros.

Cabe hacer mención que el personal de la Brigada Municipal de San Cristóbal de Las Casas ha estado al pendiente de lo que pueda suscitarse en el municipio para acudir lo más pronto posible y apagar el fuego que en muchas ocasiones es provocado por la irresponsabilidad de la ciudadanía, al tirar colillas de cigarro; no apagar totalmente las fogatas o quebrar botellas en lugares áridos.

“Las direcciones encargadas de este tema han realizado diversas acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y en la cual estamos viendo la participación activa de la ciudadanía”.