¿Dónde están los maestros y autoridades de la EST 1 en SCLC?

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1 “General Lázaro Cárdenas del Río”, hicieron un enérgico llamado a las autoridades educativas para aplicar una auditoría a la dirección de este plantel,  así como para atender  una presunta agresión entre alumnos que se dio a conocer y se viralizó en redes sociales.

 

Sobre la presunta agresión a un alumno, diversos padres de familia, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, señalaron que a través de una de las redes sociales, uno de los alumnos exhibió una fotografía donde supuestamente se congratulaba de haber agredido a uno de sus compañeros.

“El colmo,  ahora que supuestamente unos alumnos hacen bromas sobre estar golpeados y las suben al Facebook, dónde están los maestros, los prefectos o el director de la secundaria, ante esto pedimos que las autoridades educativas revisen la situación del plantel porque no es posible que nadie vio lo que hacían”, denunció Mariana “N”.

Además  Mariana “N”,  dijo que su hijo se enteró de la presunta agresión y le mostró la fotografía donde se ve a los dos alumnos.  

“Cómo es posible que nadie del personal  se dio cuenta  que un niño sangraba y luego le tomaron fotografías para simular que lo habían agredido, eso no puede pasar en una institución educativa, esto es descuido de todos los que ahí laboran”.

También  consideró que  Alejandro Soriano Cruz, Director de la EST 1, sólo se preocupa de su imagen, ya que durante la celebración del LXXX aniversario de fundación, se realizaron eventos en los que acudieron autoridades de educación y municipales, quienes no saben de la baja calidad educativa que hay en esta institución.

 “Todo lo maquilla el director, vino el presidente nuevo Roberto Morales, tuvieron invitados especiales y todo fue muy bonito hasta salió en los periódicos,  pero lo más preocupante es que ni la directiva, ni la administración, ni el personal muestran la verdadera cara y la mala situación por la que pasa la secundaria”, afirmó.

Asimismo, Adriana “N”,  consideró que es necesario que se haga una auditoría porque no saben el destino de las cuotas de inscripción y de salir algunas irregularidades que se efectúe el cese del director

“Pedimos se aplique una auditoria y la destitución del director  por su falta de capacidad, pagamos 300 pesos y no sabemos a dónde va el dinero, no sabemos en qué lo utilizan,  porque ni el recibo nos entregan, ya hemos pedido que se presente un informe por parte del director pero no nos hacen caso, incluso le pedimos al Comité de Padres de Familia que intervenga pero no sabemos si ya están coludidos con él”, acusó.

Para terminar,  Oscar “N”,  mencionó que también hacen un llamado a las personas que integran el  Comité de Padres de Familia, para que también atienda los sucesos que ocurren diariamente en la institución como la supuesta agresión a un menor de edad.

 “Esperamos que los del Comité de Padres no se hayan vendido ya con el director Alejandro Soriano,  porque también hace meses se dieron problemas entre los maestros y nadie dijo nada, ya estamos hartos de que tapen el cochinero, esta escuela se está perdiendo en la corrupción”,  finalizó.