Conmemora FNLS nueve años de existencia

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del IX aniversario de fundación del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), militantes de este organismo realizaron diversas actividades políticas y de información en distintos puntos de la entidad y del país.

 

Sobre esta celebración, Francisco Javier Pérez Pérez, señaló que en varios estados del país diversas organizaciones integradas en el FNLS, han realizado los días 6 y 7 de mayo, acciones para recordar que hace 9 años lograron organizarse.

“Para nuestro aniversario es realizar el análisis del tiempo que llevamos que son 9 años y que siguen los problemas por los cuales nos conformamos, además hay que seguirse organizando en el proyecto político que es la lucha por el socialismo”, afirmó

Asimismo dijo que en el estado tienen presencia en diversas regiones para que de manera organizada se sigan defendiendo los derechos de los ciudadanos y denunciando las políticas represoras de los gobiernos.

“En todo el estado hay compañeros, sobre todo en zonas específicas como es la parte de Ocosingo, la Sierra y en la Costa, hay compañeros ahí participando y dentro de la organización”, acotó

Por su lado, Gerardo Tadeo Hernández, señaló que la conformación del FNLS se dio con base a un análisis de la realidad objetiva del país donde hay millones de personas con escasos recursos y contra quienes se cometen diversos abusos.

Agregó que seguirán manteniendo la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, así como que se aplique un castigo a quienes material o intelectualmente han cometido crímenes de Estado.

 “Seguimos convocando al pueblo, organizaciones independientes, personas sensibles y personalidades progresistas que viven en carne propia las consecuencias del terrorismo de Estado a que busquemos la organización de nuestro pueblo por la lucha independiente de las estructuras del Estado”, acotó.

Para terminar, pidió que la sociedad y las diferentes organizaciones independientes a seguir organizados en la lucha contra las diferentes políticas opresivas que realizan los gobiernos.