Se comprometen autoridades a iniciar obras de pavimentación en una semana

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- La Mesa Directiva de las 50 colonias de la zona Norte de esta ciudad, informó  que las autoridades estatales y municipales se comprometieron a comenzar en una semana, 14 obras de pavimentación en diversas zonas de este lugar, por las cuales habían realizado protestas en días pasados.

 

Sobre el acuerdo,  Antonio Díaz López, Coordinador de Colonias de la zona Norte de San Cristóbal, señaló  que el pasado lunes,  por varias horas, se reunieron con autoridades de gobierno  estatal y municipal en la Sala de Bellas Artes, donde  se acordó cumplir acuerdos comprometidos con la actual administración de San Cristóbal.

Además señaló que primeramente sólo se tuvo la presencia de autoridades del ayuntamiento, fue casi hasta después de seis horas, que se unieron  el Secretario General de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y  el de infraestructura, Bayardo Robles Riqué.

“Terminamos como a media noche,  y  llegamos a un acuerdo de que  dentro de ocho días se dan inició a las obras, quedó esta semana para requisitar el expediente técnico y  algún requisito que haga falta, es compromiso de Bayardo Robles, Secretario de infraestructura, con la indicación desde luego del señor gobernador y del secretario de Gobierno”, indicó.

 Asimismo dije que participaron el presidente substituto Roberto Arturo Morales Ortega; David Díaz  quien es regidor de la zona Norte por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el  Director de Obras Públicas Municipales, Oscar Reynol Román Flores.

 “El  16 de octubre del año pasado  entregamos la priorización de obras para las 50 colonias que conforman la zona Norte, la autoridad municipal en ese entonces Francisco José Martínez Pedrero fue  sacando sus obras,  pero por cambio de normatividad y de lo que  tenemos conocimiento, ya la pavimentación de calles, fue de la autoridad federal, ellos se encargarán de realizar esas obras”, señaló.

 Sostuvo que en este encuentro muchos de los presentes comenzaron a realizar abucheos a las autoridades debido a que en diversas ocasiones no los atendieron, por lo que acordaron que si las obras no se inician en una semana realizarán acciones de protestas.

“Fuimos rebasados por la misma gente, argumentando que ya no nos creen, son mentiras lo que nos dices, te engañan o que pasa, entonces por parte de ellos tomaron las medidas y de lo contrario dijeron que iban a haber acciones no muy agradables como toma de carreteras, plantón en la capital del estado”, apuntó.

 

Para terminar, Antonio Díaz, definió que entre los beneficiarios están las colonias Independencia, Linda Vista Huitepec, Nueva Maravilla, San José, San Juan El Bosque, La Hormiga, Morelos, entre otras.