Se reunirán motociclistas en San Cristóbal

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Del 23 al 27 de septiembre próximo, se realizará en esta ciudad la “XIX Convención Internacional de Amigos Motociclistas” donde se prevé participen un aproximado de 24 clubes de distintos estados de la república así como de otros países.

 

Sobre este evento, Thomas Müller, presidente de BMW en el estado, señaló que se espera que participen en este evento más de 700 motociclistas, quienes además realizarán tours por San Juan  Chamula, Zinacantán,  así como en atractivos como el  Cañón del Sumidero y las Cascadas de El Chiflón.

“La convención es organizada por BMW moto club Chiapas, es  un evento de moto turismo en el cual la convocatoria que se lanza alcanza a todos los capítulos de clubes de la República Mexicana, visitamos esta entidad, nos concentramos en San Cristóbal de Las Casas para hacer un tour turístico que ha previsto el comité organizador”, dijo.

Además agregó que se contará con clubes de Estados unidos, Canadá, Honduras, El Salvador, por lo que prevén realizar viajes en tramos cortos y el más largo será el de 100 kilómetros hacia el Chiflón.

“Hay gente que viaja desde una semana con anticipación para llegar y eso vuelve más  complejas las cosas, vamos a cerrar inscripciones llegando a 700 participantes porque en San Cristóbal no tenemos donde acomodar más gente”, acotó.

Asimismo dijo que para el costo de los viajes que realizan buscan siempre tener patrocinadores para aminorar los gastos que ahora incluye a funcionarios del Gobierno del estado de Chiapas.

Igualmente,  recordó que en el  2010 se  realizó este evento en el municipio de Palenque, que ahora forma parte de las estadísticas de los clubes de motociclistas, ya que por segunda ocasión regresan.

Aparte mencionó que  para este evento han solicitado el apoyo de las autoridades estatales y municipales para brindar medidas de seguridad para los participantes, quienes a parte fomentan el motociclismo seguro.

 

Para terminar, Thomas Müller, indicó que los interesados pueden consultar la página de internet www.bmwmotorratorradfederacionmexico.com, donde se tienen más detalles sobre el evento y pueden realizar su preinscripción.